martes, 3 de junio de 2008

Que viene, que viene

La tenemos ya aquí. Dejo claro desde el principio, que no he sido crítico nunca con las obras de la Expo (y con todo su plan de acompañamiento, claro). Al revés. Otra cosa será ver cómo se gestiona, durante y después. Pero de entrada, yo personalmente estoy muy contento de poder ver en menos de quince minutos de mi casa y en un mismo espacio algo así como siete gugeheims (o como se escriba), poder pasear por las riberas del Ebro disfrutando de ellas y del arte, poder llegar de Quinto a Huesca sin pasar por Zaragoza, poder disponer de un aeropuerto con más oferta, de más kilometros de carriles-bici (cómo me alegro Luisma por tí...), de más zonas verdes, descubrir una ciudad desconocida, una ciudad que permite que sus habitantes se reencuentren, se conozcan y sean más felices allá dónde les ha tocado o han elegido vivir.

Si las cosas van bien, tengo intención de escribiros puntualmente dentro de muy poco expermientando sensaciones desde el epicentro. De momento, y sobretodo pensando en los que no viven aquí, intentaré a partir de las fotos, daros a conocer algunas de las obras y los cambios más importantes que está experimentando Zaragoza.

Para empezar, la pasarela de Manterola (o del voluntariado, como se han empeñado en llamarla), que comunica la Almozara con la puerta de entrada de la Avenida de Ranillas.




2 comentarios:

Regalapiedras dijo...

Mis sensaciones son las que cantaban los de martes y trece hace años parodiando a los niños de San Ildefonso

Expo 20008....No nos va a dar tiempoooooo.....

Por lo que sé van de puto culo (a parte de crecidas de agua), ayer estuvo un amigo mío de visita y me dijo que se están cargando todo el embaldosado de las aceras mientras montan los pabellones de los países, algunos países han empezado a montar esta semana, por lo que hay un caos bestial.

Además con las prisas han modificado los proyectos originales y se han sustituido virguerías por soluciones rápidas y chusqueras, como los aleros de los pabellones internacionales.

A parte está todo lleno de tierra de las obras y la porquería está por doquier, y para limpiar eso necesitan una tropa y muchas horas, aun con todo se inaugurará y seguro que está muy bien, esos sí no se yo si seis millones de personas vendrás a Zaragoza para verla....Ojalá.

LaRubia dijo...

Si, está cundiendo el pánico efectivamente. Yo iré el martes que viene, con lo que prometo hacer reportaje y colgarlo. Lo de las soluciones chusqueras, es lo que tiene. Y lo bueno de todo, es que lo que se ve estará más o menos apañado..pero no os podéis imaginar lo que hay debajo de todo el recinto expo: un auténtico laberinto de calles, otra expo, con subterráneos, almacenes, garajes, rampas de acceso directo a pabellones, vestuarios, etc. Eso, que no lo verá la gente, fijo que no está acabado...y los sufrirán los currantes, claro.

menuda cuadrilla

menuda cuadrilla
cuadrilla menuda ,faltan, el que quiera salir que mande foto